Soluciones
Inspecciones Técnicas
Calibración de Flujómetros

Termografía Infrarroja


Encontramos hallazgos sin intervenir sus equipos

Las cámaras termográficas generan imágenes térmicas (de calor) del equipo que permiten a los clientes obtener ventajas prácticamente inmediatas de dicho servicio. Durante una visita por sus instalaciones, normalmente se puede hallar imágenes termográficas de componente que muestra indicios de que es posible que el equipo falle próximamente y que requiere mantenimiento para evitar un evento mayor. Evite fallas e imprevisto y programe las mediciones termográficas con profesionales certificados.

PROFESIONALES CALIFICADOS


  • Nuestros profesionales y técnicos termógrafos cuentan con certificación nivel 1, Certificado por Snell Group (ASNT)SNT-TC-1A (2011). Todo el equipamiento cuenta con calibraciones y certificaciones vigentes.Los resultados se entregan en un informe en formato digital. Según Normativa Para la Inspección Infrarroja de Sistemas Eléctricos y Equipos Rotatorios. Norma SNT-TC-1A American Society for Nondestructive Testing (ASNT) que establece las exigencias mínimas para la calificación y certificación del personal que realiza ensayos no destructivos (END).
01

A continuación, algunos aspectos para tener en cuenta por el cliente:

 

• En la mayoría de los fallos en mecanismos de los equipos se produce un aumento significativo de la temperatura de funcionamiento mucho antes de que se produzca un fallo grave.

• Se recomienda tomar imágenes térmicas mientras el equipo está en funcionamiento. No es necesario detener la actividad.

• Las imágenes térmicas se toman a una distancia segura. Riesgo mínimo de seguridad (excepto en el caso de la tensión, que requiere todas las precauciones necesarias de seguridad eléctrica).

• Las cámaras termográficas pueden acceder a componentes y equipos que de otra forma no podrían medirse, como las instaladas en el techo.

• Las medidas térmicas ayudan a detectar fallos inminentes en equipos de todo tipo, desde eléctricos hasta mecánicos, de procesos y electrónicos, entre otros.

• Como las inspecciones térmicas son rápidas, pueden cubrir más espacio y encontrar problemas en zonas que normalmente se pasarían por alto.

TOP